EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa LVBP

Stolmy Pimentel y Jesús Sucre golpearon al Caracas

Los Navegantes igualaron la serie particular de la temporada 3-3

26/11/2016 | 08:34 am


VALENCIA.- Stolmy Pimentel no le permitió libertades a los Leones del Caracas y con cinco dominantes entradas, respaldado por el receptor Jesús Sucre, guió a los Navegantes del Magallanes a un blanqueo 1-0, en el Estadio José Bernardo Pérez.

La nave tomó respiro con su segunda victoria seguida, igualó la serie 3-3 contra su eterno rival, que dejó su récord en 14-24, el peor de la temporada.

Pimentel, que no había tenido una buena salida contra los Leones el fin de semana pasado, se mostró dominante desde el primer inning.

“Tuve un mejor comando en mis pitcheos, sobre todo en la recta”, dijo el dominicano. “Es la primera vez que trabajo con Sucre y me sentí bastante cómodo. Solo me deje llevar por él y la defensa me respaldó”.

El dominicano consiguió 11 de sus 15 outs en el cuadro, lo que hizo lucir a los fildeadores de la nave, en especial al campocorto Humberto Arteaga.

Pimentel retiró a los primeros ocho hombres a los cuales enfrentó hasta que en el tercer capítulo Gregorio Petit le conectó una línea a jardín izquierdo. Luego, solo permitiría tres hits más, mientras concedía un boleto y ponchaba a un contrario.

“Hablé con Pimentel antes del juego y le dije que tuviéramos mucho cuidado esta noche, porque a pesar de que el Caracas no está pasando por un buen momento, tiene a jugadores buenos y cualquiera de ellos puede dar un batazo. Trabajamos bien, él me dijo que en el juego pasado (Robinson) Chirinos le pidió muchos splits, por eso hoy trabajamos con más rectas”, explicó Sucre.

El gramdeliga Jhoulys Chacín (0-1), también estuvo dominante. Apenas fue aprovechado en el segundo tramo, cuando encajó tres de los cuatro inatrapables que aceptó en seis sólidas entradas.

Con Frank Díaz y Ronny Cedeño en circulación por sencillos, y después de un ponche cantado a Josmil Pinto, Sucre conectó un rodado que consiguió fuera de posición al torpedero Petit y la bola se internó en el jardín izquierdo.

“Chacín tiene un buen sinker, así que provoca que le bateen muchos roletazos, con suerte conseguí movido a Petit (que se había corrido a la segunda en un intento de jugada, que nunca se produjo) y la bola pasó. Salí a hacer swing rápido ya que tenía varios días sin jugar”, destacó Sucre, quien hizo contacto en cuenta de 1-0.

Pimentel se ayudó dominando a Félix Pérez, con un batazo a sus manos, en situación de bases llenas en el tercer acto, y un ponche a Yandy Díaz, con hombres en segunda y tercera, y dos outs en el cuarto.

“Tratas de cuidar más la zona, cuando tienes el mínimo de ventaja en el partido”, destacó Pimentel (2-0).

A partir del sexto tramo, el manager Carlos García usó a seis relevistas para defender la diferencia, incluido Hassan Pena, que retiró el noveno por la vía rápida, con dos ponches para asegurar su noveno salvado.

Caracas ligó de 6-1 con hombres en posición de anotar, mientras que dejaba a siete corredores atascados en las almohadillas.

“Siempre digo que para ganar se necesita pitcheo, defensa y un batazo oportuno y en eso último no pudimos ejecutar y fallamos hoy”, se lamentó el piloto Alfredo Pedrique. “Hemos tenido problemas en situaciones de toque de bola y mover a los corredores. Las cosas no nos han salido bien en esos momentos”.

Magallanes, que en la víspera había remontado un partido que perdía 5-1 en su última oportunidad al bate contra Caribes de Anzoátegui, consiguió otro importante triunfo que lo mantiene en la lucha por la clasificación.

“Antes del juego (del jueves), hicimos una reunión”, contó Sucre. “Las cosas no estaban saliendo bien. Así que necesitábamos estar unidos, jugar como equipo y estas dos victorias lo demuestran”.

DESDE EL TERRENO

Luis Rodríguez (rodilla), Adonis García (virosis) y José Tábata (golpe en el antebrazo izquierdo) volvieron a quedarse en la banca de los Navegantes… El zurdo Edgar Ibarra debutó con el uniforme del Magallanes… El infielder Gioskar Amaya se mantiene practicando y entrará al roster magallanero la semana entrante. Todavía siente molestias en la rodilla derecha, lastimada semanas atrás, cuando vestía el uniforme de los Tigres de Aragua… Jesús Guzmán no estuvo en la alineación abridora de Leones porque estaba resolviendo problemas familiares. En el noveno inning se ponchó como emergente… Alex González no está listo para jugar al campo, de acuerdo con el manager del Caracas, Alfredo Pedrique. “Voy a conversar con él. A ver cómo se sintió después del partido del miércoles y entonces tendré una mejor idea para saber cuándo comenzará a jugar en primera o tercera”, dijo el estratega… Danry Vásquez seguirá siendo usado en el jardín central de Leones. Pedrique está satisfecho con su desempeño… Juan Carlos Gutiérrez continuará actuando como relevista intermedio. “El plan sigue igual: Lanzar en un inning limpio. Si es temprano en el juego mejor, sexto, séptimo inning, hasta que él diga que está en condiciones de pasar a la responsabilidad del octavo o noveno”, enfatizó el mandamás caraquista.

EN CIFRAS

Fue la segunda victoria por la vía del blanqueo de los Navegantes del Magallanes, la primera fue el 26 de octubre ante Tigres en Maracay… Un total de 11.615 personas pagaron entradas para ver el encuentro entre los Eternos Rivales, la segunda asistencia más baja para ese tipo de duelos en lo que va de campaña.

Prensa LVBP