EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un piloto muerto y otro herido en accidente de helicóptero militar en Israel

07/08/2017 | 06:33 pm


JERUSALÉN.- Un helicóptero Apache israelí se estrelló en la noche del lunes durante un entrenamiento militar en el sur de Israel, en un accidente en el que murió el piloto y el copitolo quedó gravemente herido, confirmó a Efe una portavoz del Ejército.

«Un helicóptero se estrelló en una base de la Fuerza Aérea de Israel en el sur del país. Un oficial en la reserva se mató, mientras que otro resultó herido de extrema gravedad y trasladado a un hospital. Sus familias han sido notificadas«, declaró a Efe la portavoz.

El copiloto, que sobrevivió, no esta en la reserva, como el fallecido a los mandos del aparato, sino que es un militar en activo.

El helicóptero cayó cerca de la base aérea de Ramón con los dos tripulantes a bordo en torno a las 9.00 de la noche (6.00 GMT).

Este accidente se produce dos meses después de que otro Apache tuviera que aterrizar por alerta de seguridad y una semana después de que un helicóptero tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia, informó el digital Haaretz.

«El teniente general Amir Eshel, comandante de la Fuerza Aérea, ha pedido que el incidente sea investigado y ha ordenado que, hasta que se complete la investigación, todos los helicópteros de la fuerza se mantengan en tierra», precisó a Efe la portavoz militar.

EFE