EN VIVO DEPORTES



Piloto Israelí podría debutar en F1

15/01/2020 | 04:28 pm


CARACAS.-   Roy Nissany fue presentado este miércoles como piloto de pruebas de la escudería Williams y se convertirá en el primero del país en la historia de la Fórmula Uno.

«Dediqué mi vida a esto y estoy muy emocionado, entusiasmado por empezar y honrado de sumarme a un equipo tan legendario como este», dijo a Efe Nissany, de 25 años y que competía en Fórmula 2.

«Espero que este año me abra una puerta para competir en la categoría en 2021 o 2022, y creo que es alcanzable, haré todo lo que pueda«, agregó el piloto, que se entrenará con el equipo de Williams y se sentará al volante de los vehículos de la escudería los viernes durante las pruebas previas a los Grandes Premios de Fórmula Uno.

Durante el anuncio oficial, este miércoles en Tel Aviv en el Centro Peres por la Paz y la Innovación, Nissany enfatizó que su participación en la Fórmula Uno permitirá que una «audiencia enorme pueda saber sobre Israel«.

Claire Williams, subdirectora del equipo Williams, estuvo presente en la ceremonia y dijo sobre el piloto: «Es un individuo muy trabajador y estamos muy entusiasmados de poder trabajar con él este año».

Otro de los presentes fue Sylvan Adams, multimillonario canadiense-israelí involucrado en múltiples eventos y competiciones deportivas a través de las cuales intenta mejorar la imagen de Israel, y que patrocina al piloto desde hace un año.

EFE/Unión Radio

Vistos