EN VIVO DEPORTES



Piloto de MotoGP Sergio García sube al podio

17/11/2019 | 09:05 am


CARACAS.- El español Sergio García, con 16 años, (Estrella Galicia 0’0 Honda) ha ingresado en el «olimpo» de los ganadores españoles de un gran premio al vencer en el de la Comunidad Valenciana de Moto3.

El castellonense, que no pudo correr la primera cita mundialista al tener aún 15 años, reconoció que no esperaba terminar la temporada con un triunfo y aseguró que no quiso pensar durante la semana en esa posibilidad. «Prefiero ir calmado, poco a poco, y ver qué se puede hacer», explicó.

Sobre la última vuelta, en la que consiguió el triunfo tras superar en la última curva a Migno señaló que «tenía claro que si llegábamos así y nadie me pasaba, podía pelear y pasarlo en la frenada. Él ha frenado fuerte y tarde pero yo un poco más y he conseguido pasarle».

«Me estoy encontrando muy a gusto con la moto y con el equipo, estamos a un nivel muy bueno para competir. Después de Tailandia encontramos algo que nos ha permitido ir avanzando posiciones y hacer carreras muy buenas, y me quedo con este gran final de temporada», indicó.

EFE/Unión Radio