EN VIVO NOTICIAS



Arqueología/ Cortesía

Pieza arqueológica encontrada puede cambiar historia española a EEUU

03/01/2018 | 02:54 pm


DENVER.- Expertos de un museo en el oeste de Colorado EEUU confirmaron este miércoles el reciente descubrimiento de una pieza de un rifle que parece indicar que los españoles llegaron a esa zona dominada por las Montañas Rocosas hasta dos siglos antes de lo que se creía.

La pieza descubierta hace un mes data entre los años 1.500 a 1.600 y su antigüedad puede significar que los exploradores españoles estuvieron en la región hasta 200 años antes de lo establecido desde el punto de vista arqueológico hasta ahora (1765), según dijo a Efe David Bailey, director de investigaciones del Museo del Oeste en la ciudad de Grand Junction, en unas declaraciones preparadas.

Bailey subrayó que el hallazgo es “pequeño, pero importante” porque ningún otro artefacto traído por los españoles de aquellos siglos se halló jamás tan al norte de México.

La pieza fue encontrada junto al arroyo Kannah, en el Bosque Nacional Grand Mesa, en una zona escasamente poblada a unos 50 kilómetros (31 millas) al este de Grand Junction.

“Se movía el ‘martillo’ (del rifle) y luego se ponía la ‘chimenea’, que es la parte que encontramos. Y eso permitía que una vez que uno accionase el gatillo se produjese una chispa que disparaba el arma”, explicó Bailey.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...