EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Pierluisi dejó la Gobernación de Puerto Rico tras fallo del Supremo

07/08/2019 | 02:23 pm


SANTIAGO.- El Tribunal Supremo de Puerto Rico decidió que la juramentación de Pedro Pierluisi, como gobernador de la isla carece de legitimidad, por lo que deberá dejar en horas de la tarde la gobernatura.

El fallo que se da en respuesta a la demanda interpuesta por el Senado, luego que Pierluisi se juramentará el pasado 02 de agosto como el nuevo gobernador de la isla, tras la dimisión de Ricardo Roselló.

La decisión del Tribunal Supremo indicó que la Ley 7 de 1952, enmendada en 2005, en la que se basó la juramentación de Pierluisi es inconstitucional, debido a que el solo se contaba con la aprobación de la Cámara de Representantes y no la del Senado.

La Cámara Alta sesionó el día 05 para debatir la aprobación de Pierluisi como nuevo gobernador de la isla de Puerto Rico. Sin embargo, decidió no realizar la votación, para esperar el fallo del Tribunal. Tras la demanda interpuesta por el presidente del Senado, Thomas Rivera, el domingo en la noche.

Ante la decisión del Supremo el Presidente de la Cámara Alta, indicó a través de un comunicado que «con absoluta legitimidad, buscaremos verdadera paz y estabilidad. Ahora es cuando verdaderamente terminó y saldrá del Gobierno ese grupo detestable del chat que mentía, se burlaba, maquinaba, conspiraba, violaba la ley y traicionaba a Puerto Rico. Estaban disfrazados para intentar quedarse pero por fin se van y pondremos orden y dirección».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos