EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Piden voluntad política para dar con exvicepresidente paraguayo secuestrado

05/02/2021 | 11:13 am


ASUNCIÓN.-Las hijas de Óscar Denis, el exvicepresidente paraguayo secuestrado por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lamentaron este viernes, al cumplirse 150 días del hecho, una falta de voluntad política en la búsqueda de su padre, de 74 años.

«Un poco más de voluntad política, que esto continúe en la memoria de cada uno, que nos sigan apoyando», expresó la portavoz de la familia, Beatriz Denis, en una conferencia de prensa en su casa de Concepción (norte).

Los familiares manifestaron a su vez su sensación de que el caso «se enfría», mientras siguen sin noticias del paradero ni el estado de salud de su padre.

Al respecto volvieron a reclamar la atención de los políticos y de la ciudadanía para seguir adelante con la búsqueda de su padre y la de otros dos paraguayos secuestrados.

Se trata del policía Edelio Morínigo, secuestrado en 2014 por el EPP, y del ganadero Félix Urbieta, privado ilegalmente de su libertad en 2016 por una escisión del anterior grupo armado, y de quienes no se tienen noticias.

EFE