EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Piden en Europa vetar etiqueta de «efecto estimulante» en bebidas energéticas

07/07/2016 | 09:45 am


ESTRASBURGO.-El Parlamento Europeo (PE) pidió hoy vetar la posibilidad de reivindicar en el etiquetado de bebidas azucaradas y energéticas que la cafeína ayuda a mejorar «el estado de alerta» dado que esto puede conllevar a un mayor consumo de azúcar por parte de los adolescentes.

Los parlamentarios aprobaron una resolución que señala que las etiquetas de este tipo de bebidas no deberían destacar la mención de que ayudan a aumentar la alerta o la concentración, ya que podrían incitar un alto consumo de azúcar entre adolescentes, que son el mayor grupo de consumidores de las mismas.

«Las estadísticas muestran que muchos jóvenes e incluso niños están bebiendo una gran cantidad de estas bebidas energéticas», apuntó la eurodiputada socialista danesa Christel Schaldemosem, ponente del informe.

La eurodiputada afirmó que el objetivo de esta reivindicación es evitar que haya empresas que «ganen mucho dinero a partir de reivindicaciones sanitarias que no son adecuadas para niños».

«No es sólo la cafeína, también las bebidas energéticas contienen también una gran cantidad de azúcar. Y no creemos que este tipo de bebidas deba llevar ningún tipo de declaraciones de propiedades saludables», añadió.

Precisó que los eurodiputados no pretenden decir que los adultos no deban beber café o bebidas energéticas.

EFE