BUENOS AIRES.-Una sobrina nieta del escritor argentino Jorge Luis Borges manifestó su deseo de que los restos del autor se trasladen de Ginebra (Suiza), ciudad donde falleció en 1986 a los 86 años y en la que está enterrado, al cementerio de la Recoleta de Buenos Aires, su ciudad natal.
«Nos gustaría que se trajeran los restos de Borges a la Recoleta (cementerio situado en el centro de la capital) para que descansen en la bóveda familiar, junto con su madre y su hermana», manifestó en una entrevista con el diario La Nación Mariana de Torre, hija de Miguel de Torre, que era sobrino y editor del célebre escritor.
También puede leer: Papá Noel se da un chapuzón entre tiburones en Río de Janeiro
De Torre, fallecido en 2022, ya había reclamado infructuosamente en la década de 1990 los restos de Borges a las autoridades de la ciudad de Ginebra -donde descansan ahora-, a la Justicia argentina y a la Justicia suiza.
Pero Mariana de Torre no ha sido la única en pedir la repatriación de los restos de Borges a Argentina en los últimos días. En la misma línea se han expresado algunos célebres ‘borgianos’, como los escritores Osvaldo Ferrari y Alejandro Vaccaro, biógrafo del universal cuentista y poeta argentino.
EFE