EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra covid en Venezuela - EFE

Piden sumar aspectos técnicos y científicos al plan de vacunación

01/09/2021 | 09:02 am


CARACAS.-El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, ratificó que la vacunación debe ser un proceso descentralizado, equitativo y planificado que incorpore a todos los factores nacionales expertos, a fin de garantizar que se mantenga una orientación técnica y científica.

«Lamentablemente en Venezuela la vacunación ha sido desorganizada, no tenemos ningún plan publicado al respecto, ha sido improvisada y los planteamientos iniciales se han cambiado», dijo.

Agregó que un plan óptimo debe priorizar a los profesionales de la salud y aquellos que tienen riesgo de complicarse como es el caso de adultos mayores y enfermos crónicos.

«En la actualizad se han visto aglomeraciones, largas esperas, gente que desde la madrugada hace cola y eso es un foco de contagios», advirtió.

Cuestionó además «la falta de transparencia» sobre los convenios realizados con países como Rusia, China y Cuba sobre la adquisición de los antígenos.

Indicó que la forma de corregir la situación parte de incorporar a los factores técnicos, la sociedad científica, Academia y universidades que no buscan «ningún beneficio político».

Unión Radio