EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Piden soluciones a problemas planteados por gremios económicos

09/03/2021 | 10:37 am


CARACAS.-El presidente de Conindustria, Adán Celis, afirmó que es oportuno que el gobierno comience a generar respuestas a las propuestas planteadas por los sectores económicos en el marco de la Comisión especial de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN).

«Creo que de aquí en adelante deben haber soluciones a lo que nosotros solicitamos para poder continuar«, dijo.

El representante del gremio industrial afirmó que está «abierto a un encuentro de respeto» con el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

«Sería un encuentro donde vamos a manifestar todas las incongruencias que han habido. Vamos a pedir que haya una rectificación inmediata», agregó.

Conindustria ha preparado un documento con el que solicitarán que «se rectifiquen los cambios» y que esas reuniones comiencen a generar frutos pues «no podemos seguir dando expectativas».

Entre los puntos que resaltan se encuentran: los aranceles y la equidad entre las producción nacional y las importaciones; financiamiento; liberación del encaje legal; respeto a la propiedad privada; solución a los servicios públicos y la distribución de combustible.

Crisis operativa

Comentó que de acuerdo con los últimos sondeos realizados, más del 60 % de los industriales del país tienen una o dos semanas de depósito de gasoil en las plantas.

Recordó que el combustible es fundamental para la industria, tanto para el proceso de las plantas como la distribución de los productos.

A su juicio, se debe realizar un proceso de «privatización limpio» dentro de la industria petrolera para poder recuperar los niveles de producción a los que se acostumbraba en el país.

«La industria petrolera no se arregla con pañitos calientes«, añadió.

Celis sostiene que el sector industrial «ha sido el más afectado» con las políticas económicas implementadas en los últimos años por las autoridades gubernamentales.

«A lo largo de estos 20 años hemos perdido más de 10 mil empresas en todo el país y hemos perdido a su vez, casi 400 mil empleos«, afirmó en una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio