EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diosdado Cabello. Foto: Asamblea Nacional

Diosdado Cabello. Foto: Asamblea Nacional

Piden revisar origen de inmuebles para descartar paramilitares en la frontera

El Presidente del Parlamento afirmó que los paramilitares han desplazado a dueños de fincas venezolanos a través de la extorsión

17/09/2015 | 03:53 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, insistió en la necesidad de revisar “palmo a palmo” todo los territorios  declarados en estado de excepción  para descartar cualquier presencia paramilitar.

Desde el Alto Apure, durante una sesión especial de la AN,  el diputado recalcó que los paramilitares han desplazados  a muchos venezolanos al quitarle sus bienes y negocios. Propuso revisar en los registros y notarías el origen de los bienes inmuebles.

Fincas, haciendas que el paramilitarismo haya tomado por la vía de la extorsión y el chantaje  y le hayan dado tres lochas al dueño, bueno, vamos a llamar al dueño. Seguramente no querrá regresar, pero si no quiere, se le entregará al Poder Popular para que sean ellos los que los trabajen”.

Criticó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien sostuvo que no conversará con su homólogo, Nicolás Maduro, “para tomarse una foto”.

“¡Ah! Pero se fue para la frontera a tomarse una foto dándole la mano a un Guardia Nacional, y a esa  misma Guardia él había acusado hacía días de violadores de derechos humanos. Es la pose, eso no se arregla así, se arregla con sinceridad”, expresó Cabello.

Tras estas declaraciones, los parlamentarios aprobaron los decretos de estados de excepción adoptados por el Ejecutivo en la zona limítrofe del estado Zulia y Apure.

Víctor Marchán/Unión Radio