EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Resaltan que aunque hay recursos propios, las condiciones no mejoran. Foto Unión Radio

Piden reforzar seguridad en hospitales de Caracas

El Foro de A Tiempo en Unión Radio de este lunes abordó la problemática de la inseguridad en los centros hospitalarios de Caracas

27/04/2015 | 10:53 am


CARACAS.- Integrantes de los sindicatos de diferentes hospitales de Caracas insistieron en la falta de seguridad en los centros asistenciales. Piden mayor vigilancia para poder laborar con tranquilidad.

El secretario de reclamos del Sindicato de Hospitales de Caracas, Carlos Yánez, explicó que aunque el Ministerio de Salud, creo los Colectivos de Dirección, la situación no ha mejorado y los hospitales deteriorados.

Para Yánez si no hay voluntad política no habrá mejoría en los centros. “Las denuncias de los hospitales no se hacen, eso queda allì por impunidad, se sabe por los médicos o los pacientes”.

La delegada del sindicato de Hospitales de Caracas, Luz Geddler, indicó que se han robado vehículos y equipos médicos en el Hospital Francisco Antonio Risquez. “La milicia no cumple con el propósito con cual fue ubicada, en el hospital Risquez no los queremos, queremos a la Policía de Caracas, mandaron a dos, y por falta de alimentación se ausentan”.

El delegado sindical del Hospital Clínico Universitario, Mauro Zambrano,  resaltó que este centro también tiene inseguridad y son recibidos con “violencia” los empleados que tratan de pedir sus derechos.

Zambrano resaltó que aunque hay recursos propios, las condiciones no mejoran. “Se enviaron  más de dos millones de bolívares, eso no se los envían a todos los hospitales; nosotros los obreros no vemos que eso se haya invertido allí, y no tenemos respuestas de la Contraloría General de la República”.

Destacó que hay fallas con los pagos, los intereses de las prestaciones sociales y otros beneficios laborales.


Ivette Janzen / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos