EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación / cortesía

Piden optimizar la vacunación para personal y pacientes de alto riesgo en clínicas

01/09/2021 | 09:31 am


CARACAS.-El presidente de La Asociación de Clínicas Privadas (Asoclinap), Álvaro Villegas, denunció este miércoles que en muchas de las instituciones que conforman la asociación «todavía no se ha vacunado al personal», ni a los pacientes de alto riesgo.

«Es lamentable es que en muchas de nuestras instituciones todavía no se ha vacunado al personal y a los pacientes que lo ameritan primero por su edad o por su patología», dijo.

Hizo un llamado a las autoridades a tomar las medidas para avanzar en el proceso de inmunización «de una forma más adecuada».

Villegas comentó que hasta el momento la incidencia de casos covid en las 54 instituciones que forman parte de la asociación ha sido «muy baja».

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, explicó que los pacientes que llegan a las clínicas son remitidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Resaltó que el IVSS les cancela «15 dólares mensuales por pacientes» para que cubran la atención medica, alimentos y terapias. «Hemos luchado contra el seguro social pero estamos a la espera de ver si se mejora está situación imposible de mantener».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio