EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dinorah Figuera. Foto archivo

Piden liberación de diputados suplentes electos Montilla, Sojo y Prieto

Arellano y Figuera destacaron que no hay razones para mantener a los diputados electos tras las rejas, pues recordaron que sus detenciones son políticas

17/12/2015 | 01:10 pm


CARACAS.-Las diputadas Dinorah Figuera y Gabriela Arellano acudieron este jueves a El Helicoide, en Caracas, sede del Sebin, para exigir la liberación de los tres legisladores suplentes, electos el pasado 6 de diciembre: Rosmit Mantilla, Enzo Prieto (Táchira) y Gilberto Sojo (Aragua).

Arellano y Figuera destacaron que no hay razones para mantenerlos tras las rejas, pues a su juicio sus detenciones son meramente políticas.

“Hoy le entregaremos oficialmente al director del Sebin las credenciales de Sojo, Montilla y Prieto,diputados suplentes electos”, destacó Arellano, quien agregó que de no ser liberados en los próximos días, actuarán desde la AN para garantizar los derechos.

“Señor Nicolás, usted tiene la oportunidad de demostrar que desea la unión y paz, con la liberación de presos políticos”, expresó Figuera.

Mantilla, de 34 años, fue electo como diputado suplente de Sergio Vergara en el circuito 5 de Táchira, mientras que Prieto fue escogido como diputado suplente de Arellano en el circuito 2 de la misma entidad Entretanto, Sojo fue electo diputado suplente de Figuera en Aragua.

Nota de Prensa