EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Piden la libertad de Leopoldo López en 22 ciudades

La MUD convocó concentraciones en 22 urbes del planeta en rechazo a la sentencia del dirigente opositor Leopoldo López y en reclamo del respeto a los derechos humanos

19/09/2015 | 03:12 pm


CARACAS.- Además de las movilizaciones que se realizaron en Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- convocó concentraciones en respaldo al opositor Leopoldo López en al menos 22 ciudades del mundo.

La alianza opositora explicó que las actividades fueron impulsadas por las comunidades venezolanas que residen en Bogotá, Buenos Aires, Bruselas, Calgary, Charlotte, Florencia, Houston, Lima, Londres, Madrid, Manchester, México DF, Miami, Milán, Montevideo, Montreal, Nueva York, Ottawa, Ginebra, Tenerife, Toronto y Washington.

En Montevideo pidieron la libertad para López

EFE

EFE

Al menos medio centenar de personas se manifestó frente a la sede del Mercosur en Montevideo para reclamar la libertad del opositor venezolano Leopoldo López y el respeto a los derechos humanos en el país caribeño.

300 personas pidieron en Madrid la liberación de López

Secretario Internacional y diputado del PP, José Ramón García Hernández, durante la manifestación

Secretario Internacional y diputado del PP, José Ramón García Hernández, durante la manifestación

Alrededor de 300 personas se manifestaron en Madrid para pedir la liberación del opositor Leopoldo López y de los presos políticos venezolanos, una marcha que contó con el apoyo de representantes políticos españoles del PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos y Vox.

Por su parte, y representando a la oposición política venezolana, Isadora Zubillaga, responsable internacional del partido Voluntad Popular, ha mostrado su agradecimiento al «pueblo español» por su «apoyo».

Protestaron en Washington contra condena de López

Manifestación ante la estatua de Simón Bolívar

Manifestación ante la estatua de Simón Bolívar

Cerca de un centenar de venezolanos se concentraron en centro de Washington en apoyo al político opositor Leopoldo López.

«Queremos hacer conocer al mundo que la condena de Leopoldo López se dio sin haber seguido un proceso judicial justo», explicó a Efe Laura Freimanis, coordinadora de la convocatoria en Washington.

El encuentro se celebró a mediodía frente a la Estatua del Libertador venezolano Simón Bolívar en el centro de la ciudad, y a apenas unos metros de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

EFE/SPLL