EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Vela de Coro

Piden investigar paradero de los desaparecidos de Güiria y Falcón

20/02/2020 | 12:57 pm


CARACAS.- El integrante del comité de desaparecidos en alta mar, Jhonny Falcón, aseveró las personas que zarparon de la Vela de Coro en el estado Falcón en dos embarcaciones que partieron hacia las islas del Caribe, lo hicieron motivados a hallar una mejor calidad de vida.

Aseguró que  muchos de los ciudadanos que habitan en los estados Falcón y Sucre han tomando la decisión de salir del país en peñeros y lanchas  hacia  Trinidad y Tobago y desaparecen en alta mar.

Comentó que en las tres embarcaciones probablemente habían 90 personas con un saldo de 30 desaparecidos, entre ellos 4 menores de edad sólo en referencia a la Vela de Coro. Agregó que la mayoría de las personas no llegan a los 33 años.

Cuestionó que los organismos del Estado no les han dado respuestas a los familiares de las víctimas.

“ Cuando acudimos a la Fiscalía nos dicen que han hecho el procedimiento a los Países Bajos y autoridades de las islas ABC (Aruba, Curacao y Bonaire), sin embargo, no se ha recibido respuesta.

Enfatizó que las personas que salieron de la Vela de Coro se van por ofertas de trabajo o aventurando por la estrecha relación que existe entre Curazao  y los veleños en Falcón. 

En entrevista concedida al programa En Vivo de Unión Radio, enfatizó que los familiares de las víctimas temen que haya un modus operandi y se presumen que las  personas sean distribuidas de acuerdos a las necesidades que tenga las mafias.

Advirtió que las lanchas solo pueden llevar entre 13 a 14 personas y suben aproximadamente 40 personas.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos