EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Garantías para los derechos sexuales y reproductivos de la mujer en Venezuela

Piden garantizar acceso a anticonceptivos para potenciar autonomía corporal de la mujer

21/04/2021 | 09:30 am


CARACAS.- El representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela (UNFPA), Jorge González Caro, asegura que la autonomía y la autodeterminación corporal de la mujer debe garantizarse con el acceso a los servicios de salud y a la anticoncepción para que pueda decidir sobre su sexualidad.

Afirmó que este año con la campaña «Mi cuerpo me pertenece» la UNFPA busca poner foco en este asunto y visibilizar las expresiones de violencia que pueden surgir en países que le coartan las libertades a las mujeres, al no poner a su alcance insumos tan esenciales.

«No solamente hay que consagrar los derechos sexuales y reproductivos desde el punto de vista normativo, sino que también debemos tener instituciones que sean capaces de garantizar la ejecución efectiva de esos derechos», enfatizó.

González advirtió que acciones de este tipo son cruciales en la vida de mujeres que pasan por procesos de movilidad forzada y otros grupos vulnerables, que son víctimas de la explotación sexual y la trata de personas en las fronteras.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio destacó la importancia de generar cambios en el modo de pensar de la sociedad para que se comprenda que la sexualidad y la reproducción son derechos.

Unión Radio