EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fundamedios/ Cortesía

Piden evitar acciones militares mientras haya incertidumbre sobre periodistas

13/04/2018 | 01:26 pm


QUITO.- La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) pidió este viernes a los Gobiernos de Ecuador y de Colombia que no adopten acciones militares en la frontera mientras se mantenga la incertidumbre sobre la integridad del equipo de prensa secuestrado el pasado 26 de marzo.

El director de la ONG del sector de la comunicación dijo a Efe que piden al «Gobierno nacional que no intervenga militarmente».

«No podemos dar por muertos a los periodistas del diario El Comercio», dijo en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, donde está reunido el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con su consejo de seguridad.

En un comunicado Fundamedios señalo que «nueve horas después de que los gobiernos de Ecuador y Colombia conocieran tres fotografías explícitas, las declaraciones públicas de las autoridades de ambos países no son concluyentes sobre la situación del equipo periodístico ecuatoriano».

Recordó que en una rueda de prensa en Quito tras la circulación en redes de fotografías de los supuestos cadáveres del equipo de prensa, el jefe de Estado, Lenin Moreno, dio anoche un plazo de 12 horas para recibir pruebas de supervivencia del equipo de El Comercio, o se adoptarían «accionescontundentes».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos