EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El analista económico y político, Tomás Socías López/ Foto: UR

Piden eliminar decreto que exonera de impuestos a las importaciones

28/02/2021 | 05:00 am


CARACAS.- El analista Tomás Socías, exministro de Industria y Comercio, y expresidente de la Cámara Farmacéutica y de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos -Cavidea- opina que la producción nacional está siendo afectada por el “encaje legal para que el préstamo fluya en la agricultura y en todas las áreas pero fundamentalmente en el área industrial, el comercio y agricultura”.

Asimismo, considera que el decreto de exoneración de importaciones y aranceles debería ser derogado porque, a su juicio, fue oportuno en su momento porque le país esta desabastecido”.

“Esas importaciones no compiten por igual con el producto nacional sino desigualmente porque los impuestos son más altos que los que paga la industria nacional, no tienen registro sanitario y los textos no son en español”, subrayó.

Socías insiste en que ese decreto cese inmediatamente “debe eliminarse”.

Destacó que el otro grave problema es el impuesto cada día mayor que establecen las municipalidades, alcaldías y concejos municipales en las zonas donde están industrias y comercios. “Han venido elevándose escandalosamente (…) Se solicita que la Asamblea Nacional –AN- intervenga y ponga coto a esto y dictamine y ponga los parámetros de lo que pueden cobrar”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio