EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Isla de Margarita, turismo

Piden definir vuelos a Nueva Esparta para carnavales

06/01/2021 | 10:45 am


CARACAS.-Jesús Irausquín, expresidente del  Consejo Superior de Turismo de Venezuela -Conseturismo- lamentó que desde mediados de diciembre haya disminuido la afluencia de visitantes al estado Nueva Esparta debido al anuncio del inicio del esquema 7más 7 y la radicalización del confinamiento a partir de enero.

“Y eso hizo que mucha gente abandonara sus propósitos de viaje hacia Nueva Esparta y esto fue decisivo para que esto no resultara una temporada como en un principio habíamos tenido el entusiasmo de que se podría reactivar el fin de año”, precisó en entrevista con Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2 Más 2 en Unión Radio.

Añadió que la “improvisación y los anuncios tardíos” han generado incertidumbre en los viajeros lo que ha contribuido a entorpecer la afluencia de turistas a la isla.

“El día 31 de diciembre a las 10:30 de la mañana el INAC notificó que los vuelos operarían desde el 31 hasta el 7 de enero, de ahí no tenemos otra noticia y no sabemos si a partir del 7 se suspenden los  vuelos nuevamente y empieza otra vez el peregrinar y la incertidumbre para Nueva Esparta”, detalló.

“Todo está totalmente truncado porque nadie en su sano juicio va a venir a Margarita si no tiene la seguridad de su retorno”, aseveró.

Irausquín advierte que la temporada de Carnaval y Semana Santa se verá igualmente afectada de no establecerse normas que aseguren a los viajeros la conectividad con la isla. “Espero que ahorita nuestros gremios se reúnan con el Ejecutivo y el INAC” para analizar lo sucedido.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio