EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Derrame petrolero Falcón. Foto cortesía

Piden crear organismo de prevención de derrames petroleros

11/08/2020 | 03:14 pm


CARACAS.- El ambientalista, Erick Quiroga, considera que, dada la recurrencia de los derrames petroleros en el país, el Estado debería crear un organismo de prevención de estos eventos.

“La posibilidad de crear algo así como una especie de organismo de prevención frente a este tipo de situaciones, en el que tengan la voz cantante las asociaciones ambientalistas y organismos especializados”.

“El ministerio de Ambiente debería tener un papel determinante y eso solo se logra cuando se trabaja con organizaciones ambientalistas para dar respuestas”, agrupadas en diversas ONG’s.

“Lo importante es qué tipo de experiencia se va a sacar de esto”, aseveró al referirse al evento ocurrido desde el pasado 2 de agosto en el Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón, que está afectando más de 4 kilómetros de costa desde el Golfo Triste y amenaza a la fauna y a la flora marina de la reserva natural, aseveró en entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Insistió en que como estos eventos son recurrentes “debería crearse algo más efectivo frente a esta situación porque no es solo la frecuencia, sino la falta de organización de cómo enfrentar esta situación. Existe gente muy buena experta, ambientalistas, universidades que pueden abordar el tema de manera diferente”, apuntó.

Cuestionó que “hasta ahora no haya información de que Petróleos de Venezuela –PDVSA- esté convocando a expertos para hablar sobre el tema” y reiteró que lo importante es tomar acciones para evitar que estos derrames se repitan. “Más que hablar, tomar acciones”.

Advirtió que, debido a que Venezuela está en plena temporada de tormentas tropicales, los fuertes vientos pudieran desplazar el derrame hasta la Goajira colombiana afectando todas las costas a su paso.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos