EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Piden con firmas en Puerto Rico sacar de Netflix el documental «After María»

29/05/2019 | 06:51 pm


SAN JUAN.- Una petición publicada en la página Change.org propuso que se elimine el documental de Netflix «After María» sobre los efectos del paso del huracán María por Puerto Rico.

Esta iniciativa ha recaudado, hasta la fecha, las 35.809 firmas de apoyo de quienes piden la retirada.

La iniciativa tiene su origen en el puertorriqueño Joey Pérez Rosa, que lanzó la petición en Change.org dirigida a todos los que sufrieron los efectos del huracán y entienden que el documental «After María» no recoge de forma exacta lo que ocurrió.

«Eliminen de Netflix esa historia, que nada tiene que ver con lo que sufrimos los millones de puertorriqueños», subraya Pérez Rosa en su iniciativa en Change.org.

La petición de Pérez Rosa sigue al documental estrenado la pasada semana, autoría de la cineasta Nadia Hallgren, que provocó una multitud de críticas a través de las redes sociales por parte de quienes visualizaron el trabajo.

Las críticas en las redes sociales hacen referencia a una supuesta falta de profundidad del documental de Hallgren, que se decantó por un modelo corto para abordar un drama que afectó a miles de personas y costó la vida -la mayoría de forma indirecta- a miles de puertorriqueños.

El controvertido documental presenta las historias de tres familias que se beneficiaron del programa de Asistencia de Refugio Temporal (TSA, en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, en inglés).

EFE

Especiales

Especiales