EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ana Leonor Acosta, consultora jurídica de VP

Piden al MP adoptar medidas cautelares de la Cidh a cuatro activistas de VP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos otorgó cautelares a los diputados Freddy Guevara e Ismael León, al alcalde David Smolansky, al activista Juan Pablo López Gross y a la abogada Theresly Malavé

06/02/2017 | 02:03 pm


Ana Leonor Acosta, consultora jurídica de VP

CARACAS.- Ana Leonor Acosta, consultora jurídica del partido Voluntad Popular –VP-, acudió a la Fiscalía General de la República a solicitar la adopción de la medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos –Cidh– a favor de algunos dirigentes de la tolda naranja. “Debido a las amenazas de que han sido objeto por parte del gobierno nacional. Amenazas, hostigamientos y actos de violencia”.

“Después de que la Cidh analizará la información enviada desde VP, ha considerado que hay una situación de urgencia que debe ser protegida, que la información que se ha emitido,que ha sido revisada por los medios es fidedigna y que hay actos  de hostigamiento y de violencia contra nuestros dirigentes, contra las personas que piensan diferente y que se oponen a las políticas del gobierno nacional”, precisó.

La abogada agregó que el organismo internacional analizó «que podría estar en juego la integridad física de los activistas de VP, pide al Estado venezolano que “adopte medidas para garantizar la vida de cuatro de nuestros miembros de VP: el diputado Freddy Guevara, el diputado Ismael León, el alcalde David Smolansky y el activista Juan Pablo López Gross”.

“Además la Cidh ha otorgado medidas a la abogada defensora de DDHH, Theresly Malavé, quien ha sido hostigada en el cumplimiento de sus funciones. “También se refiere a las condiciones de reclusión  de otros de nuestros activistas, como son  Yon Goicoechea y Nelson Guárate”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio