EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elecciones/ Cortesía

Piden adelantar elecciones en Nicaragua y gobierno aboga por la estabilidad

21/05/2018 | 05:10 pm


MANAGUA- La Coalición Universitaria propuso hoy aplicar una «Ley marco de transición y democracia», cuyo primer paso sea la destitución inmediata del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para superar una crisis que se ha cobrado la vida de entre 61 y 76 personas desde el 18 de abril pasado.

La propuesta fue hecha por el universitario Lesther Alemán durante la reanudación de un diálogo nacional en Nicaragua, que comenzó el miércoles pasado, en presencia de una representación del Gobierno, que la rechazó.

El líder estudiantil criticó el marco constitucional actual, porque «el sistema está viciado», por lo que propuso discutir esa Ley marco que conlleve la destitución de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, antes de reformar la Constitución.

«No se puede hacer una reestructuración con el mismo» sistema, advirtió en ese foro, que es transmitido por un canal católico del país.

Otro de los líderes estudiantiles, Víctor Cuadras, remarcó que están en la mesa para exigir la «rendición de Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus secuaces» y ese tema es innegociable.

El canciller nicaragüense Denis Moncada, en nombre del Gobierno, advirtió a la Conferencia Episcopal, mediadora y testigo de ese proceso, que «todo aquello que lleve implícito el rompimiento constitucional, tenemos que verlo con mucho cuidado».

EFE

Especiales

Especiales