EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina

Piden activar vigilancia en aeropuertos por brote de neumonía en China

22/01/2020 | 06:50 pm


CARACAS.- El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina, exhortó al gobierno activar los protocolos de vigilancia epidemiológica en aeropuertos y puntos fronterizos del país ante el brote de «neumonía de Wuhan» en el centro de China, que ha dejado al menos 17 muertos en la nación asiática.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos del Circuito Unión Radio, advirtió que ante la posibilidad que el brote pueda llegar a Venezuela, la crisis sanitaria se agudizaría. Cuestionó que los centros hospitalarios del país no cuentan con las condiciones, ni medicamentos e insumos .

A su vez, pidió a los ciudadanos tomar las medidas higiénicas necesarias para evitar la presencia y propagación del  coronavirus en el territorio nacional. “Una persona que estornuda puede contagiar a diez”, dijo.

Síntomas

Explicó que los síntomas de la neumonía de Wuhan son: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

Nuevo coronavirus

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos, y por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos