EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Rafael Marín/ Foto: UR

Piden a oposición liderada por Guaidó incorporarse a la mesa nacional de diálogo

17/09/2019 | 09:57 am


CARACAS.-  El secretario general del partido Soluciones para Venezuela – Rafael Marín– celebró la conformación de la mesa nacional de diálogo y su ampliación participativa a los demás sectores de oposición para dar con una “pronta resolución” a la crisis que afecta a los ciudadanos.

Detalló que la mediación del Reino de Noruega trasladada a Barbados fue fundamental para abordar la situación, pero a su juicio, se estaba  prolongando.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio aseguró que surgió la iniciativa de nacionalizar el diálogo en paralelo, tras la falta de resultados concretos a corto plazo.  

Nosotros desde Soluciones para Venezuela y otros sectores,  aplaudimos ese gesto de Juan Guaidó de diálogo en Noruega y Barbados pero al ver que pasaban los meses y no se concretaba absolutamente nada,  planteamos la necesidad de construir una mesa de diálogo nacional”, dijo .

Agregó que la participación de la comunidad internacional es esencial para tratar las diferencias políticas entre el gobierno y la oposición, pero reiteró que son los venezolanos quienes tienen que abordar y priorizar los problemas que afectan a la población.

Subrayó la importancia que tiene expandir el diálogo hacia los distintos sectores, gremios, organizaciones empresariales y sindicales, movimiento estudiantil. “Queremos que este diálogo sea representativo y participativo de los intereses de los ciudadanos”, dijo.

Union Radio