EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Los expertos destacaron que el ejecutivo debe garantizar las condiciones y establecer reglas claras para los inversores internacionales

Piden a nueva ministra definir estrategias para sector turístico

Los expertos en turismo, Rafael Guerra y Pietro Caschetta esperan que la nueva ministra de turismo, Marlenys Contreras de Cabello, se reúna con el sector para establecer ajustes en los costos de la boletería y mecanismos para enfrentar la escasez de insumos

22/06/2015 | 12:08 pm


CARACAS.- “No obstante, la viceministra Azucena Gaspe, nos acompañó en el almuerzo de ExpoAvavit y señalo que existe disposición de las nuevas autoridades para conversar”, puntualizó Guerra.

Guerra destacó que uno de los temas a tratar sería el gran impacto sufrido la estructura de costos del sector turístico debido a los altos niveles inflacionarios. Los más afectados han sido “los pequeños y medianos alojamientos como las posadas que tienen que recurrir a todas las opciones para poder cubrir los requerimientos en suministros fundamentales”.

En el espacio Foro A Tiempo de Unión Radio, Guerra considera que MinTurismo también debe solucionar es el rezago en el ajuste tarifario que sufre el sector desde hace 3 años lo que ha generado distorsiones en el mercado.

Por su parte, Pietro Caschetta, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo –Avavit- lanzó un llamado a las instituciones del Estado para que optimicen ciertos factores que influyen directamente en la calidad del turismo nacional. “Hay que acomodar la vialidad la seguridad, es importantísimo, procurar insumos, electricidad. El sector privado está listo para dar el soporte técnico para poder desarrollar el potencial de esta industria tan bella que procura felicidad”.

Caschetta apuesta por la proyección de Venezuela en el exterior. “Todos los medios de comunicación tienen un papel importante para dar a conocer, tanto en el territorio nacional como en el exterior, todas las bondades que tiene Venezuela y los espacios que acogen al turismo nacional y al receptivo que viene desde todas partes del mundo”.

Caschetta recordó que el gremio le ha presentado múltiples propuestas al ejecutivo para agilizar la entrega de divisas a las aerolíneas internacionales. “Que van desde la titularización de la deuda con las aerolíneas para convertirla en bonos”.

Para concluir, Guerra destacó que el ejecutivo debe garantizar las condiciones y establecer reglas claras para los inversores internacionales.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos