EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Piden a medios no revictimizar a mujeres que sufren violencia

25/11/2020 | 01:46 pm


CARACAS.- La activista y feminista, María Centeno cuestionó la actitud machista de gran parte de la sociedad que incita o permite el uso de la violencia contra las mujeres y niñas.

Muchos creen que “la mitad de la población debe estar subordinada a la otra mitad, muchos hombres consideran que las niñas son de su propiedad y están para satisfacer sus deseos”.

En el día internacional contra la violencia de género, lamentó que este año hayan sido asesinadas más de 217 mujeres a manos de agresores. “Solo las aparecidas en los medios de comunicación pues debe ser más”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio,  opina que “no debería haber un día contra la violencia a la mujer porque no debería existir la violencia”.

Destacó la forma en que se ha comportado el Ministerio Público –MP- en relación con el caso de violación de las niñas en Yaracuy.

Cuestionó al columnista Robert Alvarado, quien se ha dedicado a escribir unos artículos en medios digitales en los que expone a unas niñas de Yaracuy al escarnio público. “Una despiadada campaña contra una mujer trabajadora del ministerio de la mujer en Yaracuy (…) Se trata del abuso de tres niñas pero la victimización en las columnas que ha escrito este señor ha sido brutal”.

“Ha tenido acceso al expediente, no sabemos cómo, y en sus artículos revela detalles de los exámenes forenses y ginecológicos y hay que tener estómago para leer los artículos, el trata de demostrar el caso contra el agresor diciendo que las niñas se contradicen”, explicó.

Señaló que Alvarado va a ser denunciado por los movimientos feministas porque “representa un aspecto de la guerra patriarcal de la violencia que se ejerce contra mujeres y niñas en esta sociedad. “Estamos dispuestas a abrir una causa penal ante las autoridades”.

Lanzó un llamado a los medios de comunicación a no hacerse eco de informaciones tergiversadas sobre la violencia contra la mujer. “Ese tratamiento a todas las víctimas que se atrevan a denunciar que son revictimizadas, su vida personal es puesta bajo un microscopio”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos