EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Semana de cuarentena radical en Caracas/EFE

Piden a la población evitar reuniones para frenar la circulación del virus

05/04/2021 | 02:26 pm


CARACAS.- El doctor e integrante del Consejo Científico Presidencial que asesora a la Comisión contra el coronavirus, Gregorio Sánchez, afirma que el aumento de contagios por coronavirus de los últimos meses en Venezuela coincide con la aparición de las nuevas variantes que son más transmisibles e infecciosas.

El especialista explicó que aunado a las mutaciones biológicas del virus, que son naturales, el comportamiento social es otro de los factores que ha influido en la rápida propagación de la enfermedad, especialmente por la movilidad, la desinformación y el nivel de consciencia colectiva.

«La gente se mueve en las fronteras, entre países, entre los estados, por vínculos afectivos o comerciales y finalmente nos llegó la variante P1 (…) Eso ha traído como consecuencia un aumento de casos a comienzos de este año y muy abruptamente desde la segunda quincena de febrero «, aseveró.

Sánchez cuestionó además la poca empatía de ciertas personas que no usan el tapaboca de forma correcta, ni cumplen con el distanciamiento social recomendado asistiendo u organizando fiestas o reuniones familiares numerosas.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio consideró acertada la decisión del Ejecutivo de prologar la cuarentena masiva voluntaria para preservar la vida y priorizar las actividades económicas.

Unión Radio