EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Piden a ciudadanos respaldar impugnación de candidatos a magistrados del TSJ

Representantes del grupo de juristas que solicitó la impugnación de los candidatos a magistrados, invitaron a los ciudadanos a adherirse a la solicitud

22/12/2015 | 11:30 am


CARACAS.-Tras introducir la solicitud de impugnación de las postulaciones de los jueces y el procedimiento emprendido por la Asamblea General saliente, los abogados participantes piden la inhibición y recusación de los miembros del Comité de Postulaciones.

Foro de abogados en Unión Radio/Foto: Unión Radio

Foro de abogados en Unión Radio/Foto: Unión RadioEl exinspector general de tribunales, René Molina, dijo durante el foro del programa A Tiempo de Unión Radio, que “la Asamblea quiere montar esta tarde con un fraude a la Constitución para elegir los personajes más importantes de la democracia, los jueces y los jueces supremos, los funcionarios fundamentales de la democracia, no es cualquier cosa”.

Ratificaron que impugnaron y recusaron a cada uno de los miembros del Comité de Postulaciones “porque no fueron lo vigilantes y cuidadosos, que tenían que ser para preservar la transparencia de un procedimiento vital para la democracia venezolana”.

“A todos los ciudadanos que quieran adherirse tenemos instalando en nuestro Twitter @renemolinag el formato modelo y la puede consignar en la sede del Banco Mercantil,  esquina de San Francisco segundo piso, allí está la sede del Comité de Postulaciones”.

“Finalmente recusar a los miembros del Comité de Postulaciones Judiciales por manifiesto interés, porque quien lo presidió se convirtió en juez y parte. El señor Elvis Amoroso en fraude a la Constitución fue presidente de esa Comisión y después de postula para magistrado del Tribunal Supremo”, precisó Molina.

Foro de abogados en Unión Radio/Foto: Unión Radio

Foro de abogados en Unión Radio/Foto: Unión Radio

Por su parte la exmagistrada de la Sala Penal, Blanca Rosa Mármol de León, estima que el procedimiento está viciado de nacimiento. “Son nombramientos que no tendrán la validez que se le pretende dar, están abiertamente impugnables”.

Mármol indicó que en la Asamblea entrante se deben considerar medidas contra este nombramiento.

Escuche el Foro A Tiempo: 

Ivette Janzen/Unión Radio