EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos que pasaron a la segunda vuelta de las presidenciales en Perú / Foto: La República

Piden a candidatos de Perú jurar que dejarán el poder al final de su mandato

08/05/2021 | 03:16 pm


LIMA.- Organizaciones civiles y de la iglesia en Perú pidieron este sábado a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori que se comprometan a dejar el poder al término de su mandato en 2026, a quien resulte ganador de la segunda vuelta, y que no interferirán en investigaciones de la Fiscalía.

La «Proclama Ciudadana: Juramento por la democracia» es un documento elaborado por Conferencia Episcopal Peruana, la Unión de Iglesias Evangélicas del Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Asociación Civil Transparencia para exigirle a los candidatos el cumplimiento de una serie de tópicos urgentes.

Estas organizaciones advierten que «por sus trayectorias, programas y discursos, es más urgente que nunca mantenerse vigilante ante posibles amenazas a la democracia».

Añade que si alguno de los candidatos se negara a firmar o no cumpliera el juramento, «la sociedad civil democrática advertirá los peligros de ello y sabrá defender nuestra democracia».

EFE