MADRID.- La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de prisión para cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético acusados de colgar un muñeco con la camiseta del jugador del Real Madrid Vinicius Junior en un puente cercano a la ciudad deportiva del club merengue.
El Ministerio Público les imputa un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas, al tiempo que les reclama una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.
El escrito señala que en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2023, los acusados, coincidiendo con la celebración del partido de Copa del Rey que disputarían el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, colgaron en un puente de la M-11 cercano a la ciudad deportiva madridista un muñeco inflable de unos 165 centímetros de altura, de color de piel y pelo negro que portaba la camiseta del Real Madrid con el dorsal del extremo brasileño.
Además, colocaron una pancarta de tela roja con letras en blanco con el lema «Madrid odia al Real», de 12,90 metros de longitud y 1,70 metros de ancho.
La Fiscalía recordó que el pasado 24 de mayo el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid dictó un auto por el que prohibía a los cuatro investigados aproximarse a menos de 1.000 metros del jugador Vinicius Jr. y de comunicarse con él por cualquier medio.
También puede leer: Conmebol definió las 14 sedes para la Copa América 2024
EFE