EN VIVO DEPORTES



Pickford fichó con el Everton y se convirtió en el tercer portero más caro de la historia

15/06/2017 | 01:02 pm


LONDRES.- El Everton oficializó este jueves el fichaje «por un cantidad récord para el club» del guardameta inglés Jordan Pickford, que se ha convertido en el tercer portero más caro de la historia, tras el italiano Buffon y el brasileño Ederson.

Pickford, de 23 años, que firmó un contrato para las cinco próximas campañas, dejará en las arcas del Sunderland 30 millones de libras (unos 34 millones de euros).

Los 25 millones fijos y cinco en variables que ha costado el joven portero inglés le convierten en el tercer guardameta más caro de la historia del fútbol, tras el italiano Gianluigi Buffon, quien en 2001 recaló en la Juventus, y el brasileño Ederson, que fichó por el Manchester City, procedente del Benfica, la pasada semana.

El joven futbolista disputó 32 partidos de la Premier League con el Sunderland la pasada campaña, pero no pudo evitar el descenso de los ‘Black Cats’ a la Championship, la segunda división inglesa.

Pickford debutó con el equipo del noreste de Inglaterra en enero de 2016, en un partido de la FA Cup (Copa de Inglaterra) ante el Arsenal, y previamente había jugado en calidad de cedido en el Darlington, Alfreton Town, Burton Albion, Carlisle United, Bradford City y Preston North End.

EFE