EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Logo de la firma farmacéutica Pfizer / EFE

Pfizer reporta pérdidas de un 24% en el primer semestre del año

28/07/2020 | 12:10 pm


NUEVA YORK.- El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer, fabricante de Viagra, reportó un beneficio neto de 6.828 millones de dólares, un 24 % menos respecto al año anterior, cuando registró 8.929 millones, una disminución que se atribuye a la caída de demandas de ciertos fármacos por la pandemia.

Respecto a las ganancias netas por acción, Pfizer cosechó 1,22 dólares por cada título, por debajo de los 1,56 de los primeros seis meses de 2019, lo que supone un 22 % menos.

En cuanto al segundo trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la firma ganó 3.426 millones de dólares, un 32 % menos que el pasado año, cuando obtuvo un beneficio neto de 5.046 millones de dólares.

En un comunicado, el presidente y primer ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró, sin embargo, que siguen «totalmente comprometidos» en hacer frente al desafío de salud pública que representa la pandemia.

«Nuestros investigadores y científicos han hecho importantes avances para desarrollar una vacuna efectiva, aunque todavía queda trabajo significativo por hacer», apuntó Bourla

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos