EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Pfizer reducirá entrega de vacunas a Canadá

15/01/2021 | 08:19 pm


TORONTO.- Las autoridades canadienses advirtieron este viernes que Pfizer reducirá de forma temporal el envío de vacunas contra la covid-19 al mismo tiempo que el ritmo de crecimiento de los casos de la enfermedad se incrementa rápidamente, lo que amenaza con colapsar al sistema sanitario del país.

La ministra de Servicios Públicos de Canadá, Anita Anand, dijo este viernes durante una rueda de prensa que la expansión de la producción de la vacuna de Pfizer para sus clientes europeos «está temporalmente reduciendo los envíos a todos los países que reciben la vacuna producida en su instalación europea».

Pero Anand añadió que aunque la reducción impactará la campaña de vacunación en Canadá en el corto plazo, el Gobierno mantiene su compromiso de vacunar a toda la población del país que deseé el medicamento para finales de septiembre de este año.

Sin embargo, Pfizer ha informado a Ottawa que no podrá recuperar el ritmo de entregas hasta finales de marzo.

El anunció de la reducción de las entregas de la vacuna de Pfizer, una de las dos aprobadas por Canadá hasta el momento junto con el suero de Moderna, se produce el mismo día que las autoridades advirtieron del rápido incremento de casos y la amenaza al sistema sanitario.

Según los datos dados a conocer este viernes, la directora médica de Canadá, la doctora Theresa Tam, dijo que la pandemia está fuera de control y se necesitan «reducciones amplias y sostenidas de los casos diarios» para que la enfermedad vuelva a estar controlada.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos