EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Petroleros/AVN

Petroleros de Anzoátegui marcharán en apoyo a candidatos del GPP

25/11/2020 | 03:33 pm


CARACAS.- Manuel Páez, coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores de las Empresas Básicas, Corpoelec y del sector hidrocarburo, anunció que este jueves marcharán en respaldo a los candidatos del Gran Polo Patriótico –GPP- de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre -6D-.

“Los trabajadores petroleros hemos asumido nuestro papel histórico en la construcción de una patria nueva”.

“Vamos a partir desde el Chichero en San Tomé hasta el edificio principal de PDVSA en Campo Rojo, estado Anzoátegui con el objeto de darle un respaldo a los candidatos de la Patria”,  señaló en entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

 

Lanzó un llamado a los obreros a que asuman el papel que les corresponde y para que “terminen de construir los consejos productivos nacionales en todo  el país como herramienta de recuperación de la industria petrolera”.

En cuanto a la crítica situación económica, señaló que las causas de la crisis derivan de los constantes ataques desde Estados Unidos que han desestabilizado la economía del país. “El comportamiento del dólar en la economía es una herramienta política que la derecha venezolana y EEUU han impuesto ante el fracaso de su agenda política”.

Aseguró que los trabajadores petroleros con una propuesta de recuperación de la industria van  incrementar la producción y los ingresos “aun con bloqueos”.

Subrayó que los Consejos Productivos de Trabajadores son la herramienta para recuperar a la industria petrolera y romper el bloqueo y las sanciones «y de esta manera podamos solventar la situación económica”.

“Nosotros en la refinería El Palito hemos venido construyendo un nuevo modelo de gestión con el empoderamiento de los trabajadores y tienen hoy la recuperación de su poder adquisitivo”, subrayó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos