EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo Texas / Archivo

Petróleo Texas se dispara 24,67 % por acercamiento entre Rusia y Arabia Saudí

02/04/2020 | 04:21 pm


NUEVA YORK. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este jueves un 24,67 % y el barril cerró en 25,32 dólares, en una sesión en la que el crudo estadounidense llegó a revalorizarse hasta un 30 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo sumaron 5,01 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del crudo se han desbocado tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien avanzó el acercamiento entre Arabia Saudí y Rusia para recortar entre 10 y 15 millones de barriles diarios de producción para equilibrar los mercados energéticos, especialmente golpeados por la crisis de la COVID-19 y la caída de la demanda.

«Acabo de hablar con mi amigo MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudí, quien a su vez habló con Putin, el presidente de Rusia. Espero y deseo que recorten -la producción- en aproximadamente 10 millones de barriles. Y quizá sustancialmente más, lo que de suceder sería GENIAL para la industria del gas y el petróleo», expresó el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

En un tuit posterior, el presidente estadounidense declaró que el recorte podría llegar incluso hasta los 15 millones “lo que sería excelente para todos”.

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos