EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo se desploma entre dudas sobre extensión del recorte de la OPEP

05/05/2017 | 09:26 am


LONDRES.-El precio del petróleo se ha desplomado más de un 9 % en la última semana ante las dudas sobre la extensión del acuerdo entre la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores para limitar su obtención, así como por una caída de la demanda desde China, según los analistas.

El crudo Brent, de referencia en Europa, abrió hoy en 47,71 dólares por barril, en niveles previos al pacto al que llegó el cártel liderado por Arabia Saudí en noviembre para tratar de impulsar los precios, y por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares el barril.

El intermedio de Texas (WTI) se desplomó ayer al cierre hasta 45,52 dólares el barril, su cota más baja en cinco meses, afectado asimismo por el incremento de pozos petrolíferos activos en Estados Unidos, que han recuperado rentabilidad ante la subida de los precios durante el primer tramo de 2017.

Michael Hewson, analista jefe de mercados de la firma CMC Markets, indicó a Efe que va a resultar «muy difícil» que la OPEP renueve el pacto para recortar su bombeo con otros productores más allá de junio, una medida que el mercado considera clave para mantener los precios.

Si ese acuerdo no se produce en la reunión prevista en Viena el próximo 25 de mayo, «el barril podría bajar potencialmente hasta los 40 dólares», anticipa Hewson.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos