EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Petróleo de Texas sube 0,71% hasta alcanzar los $41,33 por barril

29/07/2020 | 10:27 am


NUEVA YORK.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,71 %, hasta los 41,33 dólares el barril, propulsado por la perspectiva de una caída de los inventarios estadounidenses mayor de lo esperado, según las estimaciones del Instituto Estadounidense del Petróleo (API en inglés)

A las 09.01 hora local (13.01 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaban 0,29 dólares respecto a la sesión previa del martes.

El barril de referencia estadounidense subía tras conocerse las previsiones del API, que han conseguido aplacar momentáneamente el miedo a una nueva merma en la demanda por el avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y buena parte del mundo.

A falta de la publicación oficial de los datos que proporcionará el Gobierno federal esta tarde, según el API los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 6,8 millones de barriles durante la semana pasada, hasta un total de 531 millones de barriles.

Los datos también muestran que los inventarios de gasolina aumentaron en 1,1 millones de barriles y que los de destilados como el diésel crecieron en 187.000 barriles.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos