EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Petróleo de Texas cerró con aumento del 2,3%

10/07/2020 | 08:25 pm


WASHINGTON.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 2,3 %, hasta 40,55 dólares el barril, en una sesión marcada por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA en inglés), que ha corregido al alza sus previsiones de demanda anual de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,93 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas retrocedió un 3,13 %.

En estos días, el WTI ha sellado una caída semanal del 2,3 %, si bien los expertos apuntan a que se encuentra en una «zona cómoda», en torno a los 40 dólares, que debería poder mantenerse en las próximas semanas.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto restaron 4 centavos hasta los 1,25 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron 4 centavos y medio hasta los 1,779 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos