NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,3 % y cerró en 69,96 dólares el barril, poniéndose de nuevo bajo la barrera de los 70 dólares, después de que en la sesión anterior la sobrepasara por primera vez tras su caída de la semana pasada.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo bajó 0,94 dólares con respecto a este miércoles.
El miércoles, después de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU anunciara su decisión de aumentar los tipos de interés en 0,25 puntos, su presidente, Jerome Powell, destacó los riesgos crediticios del sector bancario para la economía.
También le puede interesar: Banco Mundial dice que harán falta 400.000 millones para reconstruir Ucrania
Esta bajada se produce pese a que el dólar está bajando, lo que beneficia a la venta de crudo, y las perspectivas de recuperación de la demanda en el principal importador de crudo del mundo, China.
Las reservas de petróleo crudo de EEUU aumentaron inesperadamente la semana pasada a su nivel más alto en casi dos años, según la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés).
EFE