EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Petróleo de Texas baja un 0,31% ante las tensiones entre China y EEUU

07/08/2020 | 11:10 am


NUEVA YORK.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una baja del 0,31 %, hasta los 41,82 dólares el barril, motivada por nuevas tensiones entre Estados Unidos y China por el caso de TikTok.

A las 09.03 hora local (13.03 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 0,20 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del jueves.

El barril de referencia estadounidense retrocedía entre temores a un otro recrudecimiento en las relaciones entre Estados Unidos y el gigante asiático.

Por otro lado, existe en el mercado cierta preocupación sobre la recuperación de la demanda y el exceso de oferta, después de que Arabia Saudí redujera el jueves en 30 centavos su precio de venta oficial (OSP) para el crudo en venta Asia y Europa con el objetivo de aliviar a los operadores.

Los analistas apuntan a que este movimiento sugiere que, tras la reducción del ajuste de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), el mercado global no está absorbiendo los barriles de crudo de la misma forma que hace un mes.

«El recorte a los OSP es una señal de que el mercado está luchando por absorber la relajación de los recortes de producción de la OPEP a medida que los barriles adicionales vuelven al mercado este mes», dijo en una nota el analista de RBC Capital Markets, Michael Tran.

Respecto al frente asiático, Trán apuntó que China ha jugado un papel relevante en absorber buena parte de los suministros de petróleo, lo que significa que cualquier desaceleración de las importaciones chinas se reflejará en precios «más suaves» en un contexto en el que, además, se están viendo patrones de tráfico rodado «estancados» en Estados Unidos y Europa en las últimas semanas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos