EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo de Texas asciende hasta los 64,92 dólares

10/05/2021 | 09:10 pm


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un ligero ascenso del 0,03 %, hasta 64,92 dólares, tras una sesión afectada por el ciberataque y la paralización de la mayor red de oleoductos de EEUU, Colonial, este fin de semana.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron dos centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EEUU comenzó la jornada con sólidas ganancias, que se acabaron por disiparse casi por completo después de que Colonial anunciara a lo largo de la jornada que espera restablecer el servicio del oleoducto a finales de la semana.

Los contratos futuros de la gasolina fueron los más afectados, y se dispararon inicialmente a 2,216 dólares el galón, un máximo no visto en tres años y se moderaron tras conocerse el pronóstico de Colonial, para terminar la jornada con un ligero descenso de menos de un centavo hasta los 2,13 dólares.

EFE / Unión Radio