EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Petróleo de Texas asciende hasta los 53,24 dólares

20/01/2021 | 04:59 pm


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,5 %, hasta los 53,24 dólares el barril, entre esperanzas por la llegada de estímulos económicos a EE.UU. tras la investidura del presidente Joe Biden.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 26 centavos respecto al cierre de la sesión anterior en su día de expiración.

Los contratos para entrega en marzo, el nuevo mes de referencia a partir de este jueves, cerraron en 53,31 dólares tras una subida de 0,6 %.

El petróleo de Texas reaccionó positivamente a la toma de posesión de Biden, que tiene previstas varias acciones importantes para el mercado de energía como volver al Acuerdo de París sobre el cambio climático, cancelar el oleoducto Keystone XL y frenar la extracción en el Ártico de Alaska.

«Creo que la administración de Biden en su día 1 está dejando claro que hay un nuevo sheriff en la ciudad y vamos a volver a políticas pro-energía verde y anti combustibles fósiles», dijo el analista Phil Flynn, de Price Futures Group.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos