EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo de Texas abre con una subida del 0,41 %, hasta 82,27 dólares

09/11/2021 | 11:19 am


NUEVA YORK,.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0,41 % y se situaba en 82,27 dólares, animado por la luz verde al plan de infraestructuras en EE.UU.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 0,34 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense seguía al alza por la aprobación en el Congreso de EE.UU. de la ley de infraestructura de 1,2 billones de dólares impulsada por el presidente de EEUU, Joe Biden.

El mercado aplaudía también los datos mejores de lo esperado de las exportaciones en China, lo que devolvía cierta confianza en la recuperación económica global.

Los petroprecios siguen su escalada tras la decisión de la alianza OPEP+ de mantener el aumento de producción en 400.000 barriles diarios para diciembre, desoyendo llamadas a que abra más el grifo.

«La percepción general es que pese al ruido desde la Casa Blanca, hay muy poco que el presidente Biden pueda hacer para frenar los precios del crudo, incluso si autoriza la reducción de las reservas estratégicas», opinó Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Esa reducción, «aunque probablemente tendría un efecto temporal bajista en los precios, no es una solución de largo plazo para un desequilibrio entre la oferta y la demanda», apostilló Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

EFE