EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo de Texas abre con una bajada del 1,85 %, hasta 80,08 dólares

12/11/2021 | 11:32 am


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 1,85 % y se situaba en 80,08 dólares, en una jornada afectada por la posibilidad de que aumenten los tipos de interés en EE.UU., para tratar de combatir la inflación.

A las 9.07 hora local (13.07 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 1,85 dólares con respecto al cierre anterior.

Según los expertos, el petróleo de Texas se veía este viernes afectado ante la previsión de que el gobierno estadounidense decida subir los tipos de interés con el objetivo de contrarrestar la elevada inflación que se registra en el país, lo que llevaría al dólar a ganar peso frente a otras divisas, y encarecería así el crudo en el mercado internacional.

«Esta semana ha sido un buen recuerdo para el mercado del petróleo de que los precios no se ven sólo afectados por la oferta y la demanda, sino también por las previsiones de políticas monetarias y por las formas de intervención gubernamental», explicó en una nota la analista de mercados de Rystad Energy Louise Dickson.

A esta circunstancia, se unen las proyecciones del informe mensual de la OPEP, que señala la posibilidad de que la demanda del petróleo aumente con mayor lentitud de la que se esperaba durante el último trimestre del año.

EFE