EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Petróleo de Texas abre con un retroceso del 0,04 %, hasta 69,20 dólares

08/06/2021 | 09:59 am


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un retroceso del 0,04 %, hasta 69,20 dólares, lastrado por las dudas sobre la fortaleza de la demanda.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio bajaban 0,03 dólares con respecto al cierre de la víspera.

El crudo de referencia en Estados Unidos seguía retrocediendo tras rozar el nivel de los 70 dólares la semana pasada, debido a unos datos decepcionantes sobre las importaciones de crudo en China.

Las importaciones de crudo chinas recortaron un 14,6 % interanual en el mes de mayo, situándose en su nivel más bajo en cinco meses y revelando una debilidad que ha preocupado al mercado.

Las expectativas de una fuerte demanda en la segunda mitad de 2021 han impulsado los precios del petróleo estadounidense más del 42 % desde el comienzo del año.

«La preocupación por las previsiones de demanda es causada por pruebas de que el consumo de productos de petróleo refinado en EE.UU. y la UE está lastrado por retrocesos en países que están viviendo terceras olas», señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Entre otros factores determinantes, también están la política de recortes de la alianza OPEP+ y la lentitud en las discusiones entre Washington y Teherán para volver al acuerdo nuclear.

Por otra parte, los operadores están pendientes de los datos de las reservas tras registrarse una caída la semana pasada: esta tarde ofrecerá su estimación el Instituto Americano del Petróleo, la patronal, y mañana la cifra oficial la Administración de Información Energética.

EFE