EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo de Texas abre con un repunte del 0,01 %, hasta 72,13 dólares

16/06/2021 | 09:41 am


NUEVA YORK- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,01 %, hasta 72,13 dólares el barril, impulsado por las expectativas de otra caída semanal en las reservas de EE.UU.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subían 0,01 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense oscilaba esta mañana cerca de la línea plana, pero se mantenía en un precio no visto desde octubre de 2018.

Los inversores reaccionaban al fuerte descenso semanal de 8,5 millones de barriles en los inventarios estimado por el Instituto Americano de Petróleo, un grupo privado del sector.

«Si se materializa esa mega caída, esperamos un mayor soporte alcista en los referentes petroleros, ya que el gran descenso implicaría un fuerte impulso en el ritmo de las refinerías o sus exportaciones, ambos indicadores alcistas», explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

El mercado ha estado subiendo con fuerza recientemente por las buenas perspectivas para la demanda que están suponiendo las reaperturas económicas tras la pandemia de covid-19 en todo el mundo, con un mayor tráfico por carretera y aéreo.

En ese sentido, los expertos coinciden en que una fecha clave para ver si la tendencia en los precios sigue al alza será el 1 de julio, cuando la OPEP y sus aliados se reúnen para evaluar el mercado y decidir los próximos pasos en su acuerdo de recortes.

«Cuánto subirán los precios depende en gran medida de los próximos pasos tomados por la OPEP+, que hasta ahora no se conocen. Dicho eso, ciertamente la OPEP tiene argumentos para seguir abriendo los grifos en la última parte del año», opinó Sophie Griffiths, de Oanda. 

EFE