EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,33 %, hasta los 78,64 dólares

10/01/2022 | 10:57 am


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,33 % y se situaba en 78,64 dólares tras revalorizarse un 5 % la semana pasada.

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero recortaban 0,26 dólares respecto al cierre anterior. El petróleo de referencia estadounidense bajaba después de revalorizarse un 5 % la semana pasada debido, sobre todo, a la inestabilidad política en Kazajistán y el parón productivo en Libia.

La petrolera Chevron dijo este domingo que está aumentando el suministro en el principal campo del país centroasiático después de que se produjeran interrupciones debido a las protestas. Por otra parte, los expertos señalan que el mercado está pendiente del repunte de casos de covid-19 por la variante ómicron, y de la alianza OPEP+, que está abriendo los grifos muy lentamente.

«Asumiendo que ómicron pase y que la recuperación global y el viaje internacional prosigan, las dinámicas de oferta y demanda para el crudo seguirán oscilando hacia una mayor demanda y oferta limitada», señaló el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

EFE